Abrir ficha técnica
El calentador solar tiene dos modos de funcionamiento.
Primero los tubos de vidrio al vacío absorben la energía del sol, esta es transmitida al agua que se encuentra dentro del tanque, luego el agua al tener mayor temperatura se expande y se desplaza a la parte superior del acumulador, el agua fria fluye abajo. La frecuencia de este movimiento permite que el agua aumente de temperatura. Cuando usas el sistema el nivel del agua bajara y el tanque auxiliar abrirá el paso de agua fría para dentro del tanque y mantendrá lleno.
El controlador digital maneja la válvula solenoide que se activará cuando el nivel se encuentre bajo y pondrá automáticamente agua dentro del tanque del sistema con el fin de que este nunca se encuentre vacío. Los tubos de vidrio al vacío absorben la energía del sol para que el agua se caliente dentro del termo. El control del termostato mantendrá el agua a la temperatura deseada si existieran muchos días de lluvia.
El controlador tiene un sistema de seguridad que no permitirá la entrada del agua fría si la temperatura del termo se encuentra muy alta esto con el fin de proteger el tanque de deformaciones por cambios extremos de temperatura.